domingo, 28 de noviembre de 2010

Reseñas

La importancia de aprovechar el tiempo.

¿Alguna vez os habéis sentido completamente perdidos, en una situación donde todo parece real e irreal, donde no sabéis por donde ir, si por aquí o por allá; porque todo parece verdad y a la vez mentira?
Aquí comparto un texto sobre mis ideas a la hora de determinar un asunto y en donde se refleja una manera de salir de ese ciclo, viendo la salida siempre por uno mismo.Gracias.

 La explicación a nuestros problemas viene dada por una sencilla fórmula, creer en uno mismo. Parece tan sencillo pero a la vez tan inverosímil. Tenemos un gran problema a la hora de tomar decisiones...
 Esto es, porque desde pequeños, desde que vamos a clase, estamos dispuestos para aprender de lo que leemos, de lo que atendemos. Eso sigue en pie durante toda nuestra vida como si fuéramos máquinas diseñadas para observar y reproducir. Por ello, necesitamos buscar una respuesta para todo, pero cuando hablo de buscar me refiero a buscar esa respuesta fuera y no dentro.

No acostumbramos a creer en nosotros mismos. !No! Que va, ¿Yo? ¿Porque debería saber yo la respuesta si no la he aprendido mendiante otro canal?
Grave error, pues tú mismo serás el único que no te falle, el único que no te mienta, el único que no te hará nunca nada para hacerte sentir mal, pues tú te conoces y sabes de tí, no hay sorpresas.

Ahora, debemos saber que a veces no estamos del todo en lo cierto a la hora de tomar una decisión, y esto es culpa de nuestra parte más terrenal. El papel de las emociones es muy paradógico, porque todo se recibe envuelto en papel de regalo. Me explico:
Una emoción es una manera de responder ante lo que ven tus ojos, no tu alma, por ello imagina que acabas de dar un beso a un chico que te gusta, sientes una gran emoción, pero; ¿Es él hombre de tu vida? No lo sabes; pero la emoción, desde luego, no será la parte de tí que te ayude a descubrirlo.
 Es por esto, que a la hora de saber tomar una decisión debemos separar las emociones, aunque resulte difícil, ellas son sólo respuestas, respuestas dadas por el azar, y por un grupo de factores que cambian constantemente, pues tú, todos los días no estarás igual, por lo tanto, no experimentarás las mismas emociones antes los mismos sucesos.
Otra parte que debemos apartar a la hora de elegir, es la reacción, para mí la reacción está entendida como la respuesta que nuestro cuerpo tiene ante un estímulo. Es decir, lo primero que de nosotros sale al encarar con algo. La reacción tampoco es fiable, pues estará determinada primero por tu situación y luego por tu forma de responder ante las cosas, la que hayas aprendido y ésta, no será siempre la correcta.
Lo que sí debemos antender a la hora de tomar una decisión es a nuestro conocimiento y con todo éste, hacer una síntesis para sacar de ahí lo primordial. Cuando de este conjunto obtengas la respuesta ahí es cuando te sentarás, respiraras y meditarás. Abrirás el verdadero ojo, que es el de tu alma y él te dirá la respuesta.
Ahora bien, cuando obtengas esa respuesta, llévala a cabo lo antes posible, sé valiente, pues aprovechar el tiempo es muy importante, la vida al igual que la llama de una vela, se consume con el paso del tiempo.


Aquí os dejo unos párrafos que tratan sobre el texto:

"Cuando estés en camino pero no veas señal de conducta, entonces respira, saca la cabeza de lo que te mantiene inmerso y sacúdete. Todas las gotas que salpiques serán pues, las apariencias, la mentira, el recuerdo apegado, y lo que quede entonces, serás tú, tu verdad."
"Cuando creas que existe la paradoja, que todo lo que exhibe no es facto, entonces céntrate y descubre, ahonda y salva, ahí está la verdad."

"Cuando aparecen  reseñas(señales) en la vida, son para atestar (pensar con la cabeza), pero la reseña debe ser bien entendida, no interpretada a afán (deseo)."
"Para interpretar prima debes separar, emoción y reacción por un lado, y ajustar sintésis y cognición por otro."

"Las hoces sirven para cortar, entonces si no se usan, lo verde crece tanto que uno se pierde en la espesura."

No hay comentarios:

Publicar un comentario