sábado, 13 de noviembre de 2010

Catarsis

¿Y por qué tenemos miedo al miedo?

Día tras día, vivo, todo está bien, genial, no me preocupo. Ahora algo ha cambiado, me siento mal, he bajado, comienzo a preocuparme, tengo miedo...

Estos, son sólo unos ejemplos para ver cómo actuamos segun los valores prefijados en la humanidad;, tanto en lo social, como en lo personal. Intentamos imitar a las máquinas y desgraciadamente, eso no será posible nunca, en nosotros existe el fallo, y el fallo es tan bueno como la dicha.

El fallo es parte del todo, lo beato y lo bajo van unidos, se trata de la polaridad.
No eres tan bueno ni eres tan malo, solo eres, estás en una balanza en donde tú decides cómo moverte, evalúa, pesa, sopesa, muévete y vive.
A veces subirás y otras bajarás. A veces sabrás por qué, otras ni siquiera lo verás, pero habrás bajado, es movimiento.
Intentar explicar la estabilidad como racionalidad es inútil, no hay término fijo, la balanza se mueve día a día, hora tras hora, minuto a minuto.
Ésta es otra de las leyes universales: "La ley de Polaridad", el ciclo, el traspaso.
Cuando el miedo aparece, está actuando, está señalando y sólo está sanando. Déjale aparecer, déjale fluir, no le temas, no renuncies a él, pues no existe. Es sólo una fina tensa (una tensión)
Es uno de los más verdaderos sentimientos, pues te conecta con tu alma así como la alegría.
No es oscuro, no es secreto, solo es.
Ahora debes saber que no es bien arraigarse a él, tampoco a la alegría, pues no sabrías ser, estarías capeando (entreteniéndote con evasivas)
El miedo sana, conecta, defiende, prepara; pero, a veces, quiere tener demasiado protagonismo, así que úsale, como él te usa a tí.
Cuando el miedo nos llama, ahí es porque se necesita de purificación.
 Sí, suena extraño, pero el miedo es una catarsis, el sirve para unirte con tu ser más interno y el está muy afín al amor. El miedo y el amor conectan, cuando aparece él y toca lo más profundo de tu alma. Si no estás de acuerdo, prueba, experimenta, siente el miedo. Siente un poco, luego ve, se testigo de una situación de miedo mayor, el crece y en ese momento te conecta. Os pondré un ejemplo:

Un chico se encuentra en un avión en medio de un viaje y derrepente el avión sufre turbulencias, todo se pone mal y comienza a tener miedo. Todos en el avión rezan, creen que no van a salir de allí. Ahí, en ese mismo momento el chico comienza a decirle a su pareja que la ama, que ama a todos sus familiares, y que solo les gustaría decirle todo lo que les quiere.

¿Ves? eso mismo ocurre dentro de ti, es aprendizaje, como en el avión, en tu vida han ido apareciendo turbulencias, movimientos, impulsos, a veces saqueos, y tú has sentido sus efectos, pero como en el avión las dejaste pasar. Ahora todas esas turbulencias llegan a su culmen,(cumbre) y como en el caso, llega el miedo. El miedo que sentiste en ese mismo momento de maximo pánico es el que sientes ahora en tu vida. Pues como sentiste que no saldrías del avión ahora crees que no saldrás adelante. Permíte al miedo entrar en tu corazón, permítele que conecte contigo y con tu ser, a él le debes muchas explicaciones y muchos perdones. Perdónale y perdónate ahora, solo así avanzarás.

 ¿Ves? Ahora lloras, ahora conectas, te estás perdonando, ya no existen capas. sólo la verdad.
Perdonando podrás hacer que ese avión cotinúe su viaje y llegue a puerto, cuando deba llegar, pero no la frenes ahora y siente, siente todo el miedo que necesites, pero no arraigues.

¿Ves? Ahora recuerdas, cuando te cantamos, y llorábamos por ti, rezabas y rezabas sólo por eso llegó la conclusa y vimos y supimos que sería parte de tu crecimiento, Él te ama, y sabía de tu necesidad, por eso actuó.
Cuando se presente otra situación en tu vida, en la que sientas miedo, en un principio sacarás la parte mas baja de tu ser, tu ego, como cuando exclamas, pero continúa, ábrele las puertas, conecta con tu alma en su totalidad, ahí hallarás la verdadera respuesta, que no son las primeras sino las segundas y más difíciles de ver.
Debes y deben saber que cuando sabéis el por qué de su aparición , es porque concluís, cuando no es por qué trabáis o se trata de causa de antaño no resuelta.

Ahora preguntas y se te responde.
Temes a la enfermedad porque en pasado moriste de varias.
Temes a la oscuridad porque fuiste recluso muchas veces.
Temes a la cuerda porque te falló muchas veces, fuiste ahorcado.
Temes a los muertos, porque jugaste con ellos en pasado, fuiste nigromante, ahora todos te piden remienda, les debes tu ayuda.
Temes al amor porqué temes abrir tu corazón, como antaño.
Temes pasar bajo vigas, pues antaño, durante el fuego, muchas cayeron sobre tí, por eso nunca pasas bajo una.
Temes a los canes, ya sabes por qué.
Y sobre todo la temes a ella, porque te temes a tí.
Ahora ya sabes las causas, en tus manos está la resuelta.



"Dejad de ver el miedo, como depresión, por qué en él se esconden los más sinceros recovecos dejados de lado, no asimilados, el llama a tu puerta para que sanes, limpies y aurifiques."

No hay comentarios:

Publicar un comentario