lunes, 8 de noviembre de 2010

Bucles

Esta vez os voy a hablar de la vida, voy a desvelaros algunos de los secretos que ésta esconde, gracias a la ayuda recibida siempre, y aprendiendo para conformar.
Primeramente mencionar "El eneagrama (autoconocimiento) de la vida, aquello que nos informa, nos ayuda a crecer."
Esto no es más que la búsqueda del camino propio, ya tratado por muchos autores, por ello, para no reiterar, voy a centrarme en los sucesos, en lo que que nos rodea.
En esta vida, normalmente se nos presenta una serie de hechos para crecer, para valorar, para de ello sacar una lección aprendida, es todo un conjunto, una serie de bucles (conjunto de acciones que se efectúan de manera repetida, hasta que se cumple una determinada condición)
Cuando alguién no sabe valorar el problema, o sólo se refugia de él, escapa o le ignora, ésta lección se le irá presentando a medida de su vida por más que la evada; a veces, con distintas capas, con distintas formas, distintas tonalidades; pero siempre, teniendo la misma base de aprendizaje.
Cuando alguien huye o no acepta, a éste ser le llama ignorante.
Ignorante es aquél que desconoce sus propias causas, sus propios débitos, su aprendizaje y su motriz.
No importa cuantas vidas pases ignorando el problema porque volverás a darte con él, por algo sencillo;  porque tú mismo te has impuesto ese aprendizaje, ahora no eres conciente, no recuerdas, pero así es.
Pongamos unos ejemplos: Una mujer es maltratada por su marido, afortunadamente acaba con la relación; pero al tiempo comienza otra relación y el segundo marido que nunca se le vio punto de agresividad, con ella lo es. ¿Os habéis preguntado por qué? No digo que sea culpa de ella, aquí no hablamos de culpables hablamos de causas, no se trata de señalar, no os confundáis, se trata de desenmascarar. Pues os responderé, porque no aprendió, no cambio su actitud ante el problema, sólo se dedico a resignarse. No encontró el equipo (medios necesarios para avanzar) No hay que luchar contra el problema hay que aceptarlo. Ahí está la diferencia entre "aceptación" y "resignación". Aceptar no conlleva una lucha conlleva una victoria.
Por ello debéis saber que la vida no es una lucha, como muchos creéis: luchar para conseguir el pan, luchar para conseguir un puesto de trabajo, luchar para encontrar a alguien; no se trata de eso, se trata de fluir.
 No veáis la vida así, porque entonces ella os verá a vosotros de igual forma, así como cuando os reflejáis en el agua. Si os permitiís fluir entonces lo haréis como el mismo agua y acabaréis en vuestro elogio.
Os preguntaréis: ¿El por qué de esas pruebas, el por qué de ese aprendizaje y el por qué de esa autodeterminación?
Pues os responderé fácilmente. Porqué allá se recreó al hombre, como se recreó al incentivo (cantar), ésta disposición se firmó.
Porque allá se vió la necesidad de validez, como cuando vosotros véis y entendéis la vida  y comprendéis que estáis vivos y buscáis un por qué a todo, una demostración, una mirada interna y a la vez externa, una reafirmación existencial, un paso firme para demostrar que aquí estáis. Pues Él necesito eso, el creó y vió como de su pensamiento elogiaba algo, como de su interior nacía, como de ese nacimiento necesitaría una reafirmación existente válida, tan válida como la que necesitáis vosotros para entender que estáis vivos.
Porque para llevar a cabo esa serie de demostraciones, se irían poniendo pruebas o "selectas" que irían transmigrando,(yendo con el alma) no importaría recencia ( la última vez), si docencia( (aprendizaje) 
Para mayor uso, en presiembra ( nombre para denominar a las labores a realizar antes de sembrar) se oscilaría de manera que Él no podría intervenir ni equilibrar. Se llamó a esta ley "Ley de Veracidad" 
No obstante, examinó y puso celadores, que ayudarían a complementar, pero ellos nunca podrían traspasar esas normas que Él mismo creó.
Los celadores presentarían distintas formas, carnales y no carnales, pero en su función actuarían igual, guíando.
Éstas son las bases de la vida, y por lo tanto de tu camino, por consiguiente cuando veas que una situación se repite de manera ilógica para ti, y sin saber la causa, ócupate de discernir, párate y ve.
Busca el origen de esa recurrencia, porque en tí está el aprender y el continuar. !Gracias!

Ahora ya sabéis algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario