domingo, 30 de enero de 2011

Florecer

Admirarte, esta sencilla seña es la clave de nuestro crecimiento...

Para uno crecer, normalmente debe abrir sus alas, buscar caminos nuevos, expandir sus horizontes, romper barreras, todas éstas expresiones que constantemente oímos, nos animan a ir más allá a buscar fuera, a mirar lejos como un corsario buscando tierra. !Qué equivocados estábamos al oír esos cuentos de princesas que huían con sus amores a otras tierras lejanas buscando futuras promesas de una vida mejor! (Sí mientras lees estas palabras, crees que andas como esa princesa buscando más allá, quizás te toca ir mirando un poquito menos lejos)

Bien, como ya sabéis y si no lo sabéis, me atrevo a contároslo, que somos como un libro; sí, ése, el mejor amigo del hombre, además del perro, un libro es un "vario" (como me dicen por aquí) un conjunto de hojas, arregladas en orden para dar un significado propio, el cual va dictado por su propia historia.
Nosotros somos así, poseemos una historia propia, que en la que mientras vayamos pasando hoja tras hoja, iremos concluyendo entonces, en todos los significados que debíamos o pretendíamos expresar.
Nada, ni nadie, llegará antes del momento adecuado, pues,a medida, que tu lectura avanza, cambia todo tu conocimiento sobre la historia, tu historia; los detalles que irás adquiriendo conforme leas, te ayudarán a hacerte un enfoque general, y éste nunca será el mismo, habiendo leído  la página 12, que cuando hayas leído la 90. Por eso, siéntete libre en la vida y goza; pues todo tiene un orden y un significado para cada tiempo.
Para uno expresarse, florecer o crecer, ese sueño máximo nuestro de realizarnos, debe florecer desde adentro; porque las flores nunca fueron abriéndose lejos de su tallo, y éste siempre fue sustentando a su vez, por su raíz, nunca por la de otros, ni siquiera por la de otras flores de otros mundos.

Por ello, llevad siempre el objeto de admirar todo lo que toquéis y todo lo que percibaís y admiraos vosotros mismos; porque muchos actos que realizáis constantemente hace que muchas otras flores nazcan y florezcan con el tiempo, aunque no lo percibáis. Y habiendo observado como sóis fruto del nacimiento de otras flores comprenderéis, que así, es como maduráis vosotros mismos, como permitís el avance en las hojas de vuestra historia, que siempre tiene por personajes a muchos otros, que, como éste, es el verdadero crecimiento, la verdadera expansión y el verdadero fin último.




 Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario